Podría parecer que hablamos de un próximo partido, pero en este caso el encuentro no se ha llevado acabo en el cesped, se ha jugado en los tribunales.
Pero pongámonos en situación. El Extremadura UD jugaba por aquél entonces en Segunda división B, eran tiempos difíciles y la afición empezaba a estar desesperanzada. Los socios decaían y el Francisco de la Hera comenzaba a perder público. Con la llegada del grupo inversor de Luis Oliver, llegó un lema que unió a la afición, con el que se sintieron identificados y que levantó el espíritu de equipo: “Solo para valientes”, haciendo un juego de palabras con el apodo de los seguidores del Extremadura UD (Valientes). La frase se utilizó en todos los medios de marketing de la entidad y pronto se hizo emblema del equipo.
Años después el mismo grupo inversor de Luis Oliver, pasó a formar parte del Córdoba CF. El equipo contaba con muchos de los responsables de marketing que trabajaron con el Extremadura UD y sin más problemas volvieron a hacer la misma campaña copiando el lema y haciéndolo formar parte de la publicidad del equipo.
Desde el Extremadura UD se hicieron eco de la noticia pero solo se quedó en sorpresa y asombro, no llegó a nada mas. Ambos clubes usaron el mismo lema sin ningún tipo de conflicto.
Hasta aquí todo parece una simple anécdota, pero el Córdoba decide patentar el lema y denuncia al Extremadura UD por el uso de este. El final del partido acaba en victoria por parte del Córdoba que obliga de este modo a retirar el eslogan de cualquier medio publicitario en el que se encuentre.
Este es un buen ejemplo de por qué es necesario registrar una marca, puede que la hayas usado durante mucho tiempo, que la gente te identifique con ella, pero es tan simple como que un tercero la registre, para que tengas que dejar de usarla y perder tu identidad.