Corría el año 1987 cuando Michael Jackson hizo la primera “performance” de su famoso tema “Smooth Criminal”. De repente algo hizo que nuestras pupilas se dilataran y pensáramos que lo que estábamos viendo era imposible. ¿Cómo se pudo inclinar hacia adelante de esa forma? no dobló sus rodillas, no cayó al suelo… simplemente genial. Los rumores empezaron a hablar de cables que lo sustentaban, artilugios y arneses que hacían posible el espectáculo, pero no se trataba de eso.
Sus cualidades físicas junto a coreografías ensayadas hasta la perfección y un invento patentado por él mismo, hicieron posible que su inclinación sobrepasase en algunos casos los 45º
Sin el Rey del POP no solo tenía talento artístico para cantar y bailar, también para hacer inventos que revolucionaran sus espectáculos, así nacieron sus conocidos “Zapatos antigravedad”
Este sistema consistía en una serie de sujeciones por encima del tobillo que proporcionaban más agarre y sobre todo un sistema de fijación entre el tacón y el suelo del escenario, que evitaban que los pies se movieran o se levantaran del suelo.
Que se considere un truco, no excluye la revolución artística que supuso ver a Michael Jackson junto a su séquito de gangsters bailarines desafiar las leyes de la gravedad.
¿Quién será nuestro próximo famoso inventor?